“Alguna vez se han puesto a pensar ¿Qué es Googleplex? Pues yo hoy me puse a pensar eso e investigue más a fondo sobre esto, y encontré varias cosas curiosas observen.
Google atrae a los mejores especialistas en diversas áreas (computación, medicina, ingeniería, y muchas otras especialidades) convocando a los mejores egresados de las universidades más prestigiadas del mundo. A google llegan cerca de 2.000.000 de curriculums, se entrevistan a 170.000 personas y se contratan a 5.000, lo que permite seleccionar a los mejores.
Su nombre hace referencia al juego de palabras entre la palabra googolplex que significa 10^googol (10^100), un 1 seguido de 100 ceros. En Google, simboliza el objetivo de organizar una inmensa cantidad de información disponible en Internet.
Los cuatro edificios de la base, suman 506.317 pies (47.038 m²), fueron utilizados por el SGI y arrendados originalmente por Google a principios del 2003.
Aunque su altura relativamente no es muy elevada, el complejo cubre un área extremadamente grande. El interior de las jefaturas se equipa con los artículos como las lámparas de la cortina y las esféras de goma gigantes. El pasillo contiene un piano y una proyección de las consultas en vivo de las búsquedas efectuadas en google. Las instalaciones incluyen un Gimnasio en el edificio 40, los cuartos libres del lavadero de los edificios 40 y 42, dos piscinas, una cancha de vóleibol, y casi una docena de cafeterías.
A finales de 2006, la compañía anunció planes para instalar una serie de paneles solares, capaz de producir 1.6 megavatios de electricidad. Se cree que éste podría ser la instalación más grande en el país. Cerca de un 30% de las necesidades de electricidad de Googleplex serán satisfechas por este proyecto.
¿Qué pensarían de un lugar en el que trabajar es casi como un fin de semana diario, solo con la diferencia de que sus trabajadores se cuentan entre los genios informáticos más reconocidos del mundo? Ese es el googleplex, el sitio de trabajo que es considerado uno de los más apetecidos en el mundo por su indudable ubicación estratégica, los servicios que prestan en su interior para sus trabajadores y en fin, una gama de oportunidades de diversión y entretenimiento que difícilmente se pueden encontrar en otro sitio de encuentro laboral. Google, en su preocupación costante de poder hacer sentir a sus mentes lo más cómodas posibles para el desarrollo de trabajos que en ocasiones demandan una gran carga de estrategia y adaptabilidad, no deja de sorprender con esta singular pieza arquitectónica. Y se dice singular pieza arquitectónica porque cada parte de Googleplex está diseñada para que los distintos desarrolladores, programadores, ingenieros y consultores puedan estar a sus anchas, disfrutando de un variado y selecto menú que es totalmente gratis; salas de juegos con todos los aditamentos posibles para el entretenimiento sin par; cómodas zonas verdes y de recreo para que antes o después de trabajar todo sea comodidad… Hay incluso servicio de masaje personalizado, la posibilidad de adornar tu cubículo de trabajo como quieras y hasta poder traer a tu mascota si así lo quieres.
Sí, así se trabaja en google, y es apenas casi obvio para los que trabajan para esta compañía quienes tienen que generar ideas constantes y refrescantes y para eso se les contrata. Como si fuera poco, llegar a Googleplex es también una experiencia fascinante porque la empresa cuenta con unos autobuses que recogen y dejan en puertas de sus casas a sus trabajadores, y los buses también vienen equipados con Internet y obviamente ordenadores portátiles para que no se deje escapar alguna idea o proyecto. También Googleplex tiene un sitio dedicado para que cada persona deje un grafito de bienvenida, algún saludo o idea para desarrollarse, con lo que este lugar de generación de oportunidades es un centro holiday pero con varias de las cabezas más brillantes del globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario